Este 1 de julio de 2024 se cumplen seis años desde la histórica victoria del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en las elecciones federales, luego de dos procesos electorales en los que había competido por ser el encargado del Poder Ejecutivo.
A meses de que finalice su sexenio, la fecha se ha convertido en sinónimo de celebración para todos los simpatizantes del mandatario mexicano de la autodenominada Cuarta Transformación, a los que se sumó la esposa de López Obrador, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.
¿Qué dijo Beatriz Gutiérrez Müller sobre el sexto aniversario de la victoria de AMLO?
La esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller, publicó un mensaje dedicado al presidente mexicano en su cuenta de Facebook, que acompañó con una foto tomada en el año 2010.
Aseguró que en el triunfo del 2018 fue de la voluntad popular y de la democracia, a pesar de aquellos que intentaron frustrar las aspiraciones presidenciales de López Obrador.
“Estamos de festejo pues hoy se cumplen seis años del día en que la mayoría del pueblo mexicano decidió; seis años en donde fueron más los votos a su favor que las acciones de los ‘mapaches electorales’, acostumbrados a hacer su alquimia para imponer a autoridades a su antojo”, dijo Gutiérrez Müller.
La escritora aseguró que ha continuado junto a AMLO, al pie del cañón, “juntos, unidos y resistiendo”.
Además se refirió a que cuando finalice el sexenio comenzarán una nueva etapa familiar, la cual se siente orgullosa del crecimiento y enaltecimiento del país bajo el gobierno de López Obrador.
Gutiérrez Müller no se mudará con AMLO
El presidente López Obrador reveló recientemente en su conferencia mañanera que al término de su sexenio no vivirá con Beatriz Gutiérrez Müller, pues ella se quedará en la CDMX, mientras él se mudará a su rancho ‘La Chingada’ en Palenque, Chiapas.
“No voy a viajar en aviones comerciales porque no voy a ir a los aeropuertos, voy a ver cómo le hago para trasladarme porque voy a estar viniendo para ver a mi compañera Beatriz, que la amo mucho y que me ha ayudado, nada más con aguántame ya. Imagínense con todas las pequeñas presiones que se enfrentan en este noble oficio”.