Un pasajero sueco fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) porque intentó transportar una carga ilegal: 30 kilogramos de metanfetamina con destino a Londres, Inglaterra.
La detención del hombre ocurrió la noche del 30 de junio cuando intentaba abordar el vuelo; sin embargo, su viaje fue frustrado por las autoridades y quedó a su disposición para que enfrente el procedimiento legal correspondiente.
“Un pasajero de nacionalidad sueca intentó viajar a la ciudad de Londres, transportando 30 kg de metanfetamina. Esta persona se puso a disposición de las autoridades correspondientes. La Secretaría de Marina (Semar) y el AICM ratifican su compromiso de tomar acciones a fin de evitar que se lleven a cabo actos ilegales en nuestro aeropuerto, contribuyendo con ello a la seguridad de nuestros pasajeros”.
En menos de una semana es el segundo aseguramiento de ese tipo de droga en el mismo aeropuerto, el otro aseguramiento ocurrió el 26 de junio, cuando se detectó una maleta que tenía como destino Madrid, España.
“Personal de la Semar en el AICM identificó una maleta con seis mil 145 gramos de metanfetamina, misma que se encontraba en las bandas de inspección de equipaje, previo a su abordaje en un avión con destino a Madrid. Después de llevar a cabo una segunda inspección, se constató la presencia de dicha sustancia, por lo que la maleta quedó en custodia y se informó a la aerolínea”.
Detención de tres personas
Además de estos dos decomisos, el AICM informó el 7 de junio que en un operativo, en el que participaron personal del aeropuerto, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la Comisión para la Atención del Homicidio Doloso y Feminicidio (Conaho), se detuvo a tres personas que querían llevar varios kilos de cocaína a Madrid.
“Se identificó a un grupo de tres hombres que intentaban trasladar aproximadamente 21.3 kilogramos de cocaína a Madrid, España. Con respeto a sus derechos humanos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”.