El pasado sábado, 29 de junio, miles de personas salieron de sus hogares para sumarse a la XLVI Marcha del Orgullo LGBTTIQAP+ 2024 que se realizó en calles de la Ciudad de México. Este movimiento, que conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGBT, provocó una gran cantidad de publicaciones en redes sociales; sin embargo el ‘Cristo Gay’ se convirtió el debate de las últimas horas.
Sí, en portales como X se puede ver el momento en que un carro alegórico trasladaba la figura de una cruz y encima de ella iba un joven con los rasgos físicos de Jesucristo, el salvador del mundo y el hijo de Dios para algunas religiones. La forma en que se representó a este ser hizo que los feligreses utilizaran sus cuentas personas para realizar una postura ante el hecho.
Comentarios divididos ante la manifestación en CDMX
Algunos religiosos aseguraron que lo que ocurrió en la reciente marcha LGBTIQ+ “es una muestra alarmante de hasta dónde puede llegar la falta de respeto y la intolerancia. La burla descarada y ofensiva hacia Jesucristo, nuestro Salvador, es un acto atroz que hiere profundamente a millones de creyentes alrededor del mundo”.
Asimismo, figuras como Sandra Cuevas se sumaron al debate de la grabación: “Yo creo en Dios, y esto que hacen no es correcto. La base de toda sociedad debería ser el respeto y el amor”. Pese a la declaración antes citada, la exalcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc fue tachada de doble moral por apoyar a la comunidad con una foto y el siguiente posteo: “El respeto, tolerancia y libertad para la comunidad LGBTTTIQ+ es universal, y como sociedad es nuestra responsabilidad sensibilizar y luchar porque no existan retrocesos”.
Personas de la comunidad respaldaron al ‘Cristo Gay’ y aseveraron que si te sientes ofendido o enojado, tú también eres parte del problema. La explicación de estas personas es que este carro alegórico es sátira para la doctrina religiosa que atacó y oprimió a muchas personas por el simple hecho de elegir una orientación de género distinta a la tradicional.