El huracán ‘Beryl’ ha sumido al Caribe en una emergencia tras su avance desde el pasado fin de semana y su fortalecimiento como huracán categoría cinco, según información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Aunque se decretó como zona de vigilancia las Islas Caimán y un monitoreo detallado en Belice, la península de Yucatán y el sureste del golfo de México, Haití y República Dominicana, los daños del ciclón tropical ya han sido devastadores en algunas naciones e islas del Mar Caribe.
Las principales afectaciones se han registrado en San Vicente y las Granadinas, con una destrucción del 90% de las viviendas de la isla. Además, en Barbados se han registrado severas afectaciones para la población.
Por su parte, Granada, específicamente una de sus islas Carriacou, presentó daños por el impacto del huracán, todavía como categoría cuatro; se reportó la muerte de tres personas.
Otra de las islas con mayores afectaciones el Petit Martinique, donde son cientos los damnificados. En general, en las islas que ha golpeado el huracán en el Caribe no hay servicios básicos como electricidad y alimentos suficientes, aunado a los destrozos de las viviendas y los caminos.
El agua, los alimentos, la fórmula láctea son algunos de los productos necesarios para los damnificados por el paso del huracán ‘Beryl’