Noticias

Huracán Beryl: fotos y videos en redes muestran el devastador paso del meteoro

La tormenta continua fortaleciéndose con vientos de 265 km/h por hora y lluvias torrenciales

Los coletazos del huracán Beryl han provocado una estela de destrucción y sufrimiento. La tormenta impactó el estado Sucre, en Venezuela, causando graves inundaciones. Dos personas fallecieron a causa del desbordamiento del río Manzanares, en Cumanacoa. Los habitantes se han organizado para ayudar a las personas atrapadas debido a las crecidas de los ríos.

Con vientos que superan los 200 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, el huracán se está convirtiendo en uno de los desastres naturales más devastadores.

Beryl, que escaló este martes 2 de julio a la categoría 5, se encuentra actualmente cruzando por el mar Caribe venezolano y mantiene en alerta a países como República Dominicana, Jamaica y Puerto Rico.

Publicidad

Un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela indicó que el huracán se encuentra ubicado en el mar Caribe, con vientos de 270 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 35 km/h, con una presión mínima central de 934 hPa.

Beryl durante su paso por el sureste del Caribe

Las primeras señales de alarma se dieron días antes, cuando los meteorólogos comenzaron a monitorear el crecimiento de la tormenta Beryl. La magnitud del huracán tomó por sorpresa a muchas comunidades: casas arrasadas, árboles arrancados de raíz, carreteras inundadas y gente desalojada de sus hogares son algunos de los estragos visibles tras el paso del ciclón.


El ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, compartió un video en X en el que se ve el desbordamiento del río en las calles de Cumanacoa. Indicó que se brindó atención médica a la población y se repartieron alimentos, agua potable y enseres.

Las ciudades costeras sufren el impacto más severo. La infraestructura de electricidad y agua potable colapsó, dejando a miles de personas sin servicios. Los equipos de emergencia trabajan incansablemente para rescatar a aquellos atrapados en sus hogares y para proporcionar ayuda humanitaria a los afectados.

Jamaica activó los protocolos de su Ley de Gestión de Riesgos de Desastres el lunes por la noche, mientras el huracán Beryl se acerca a la nación caribeña.

Beryl toma fuerza


Este continua fortaleciéndose y ahora se encuentra con vientos de 265 km/h, según la actualización de las 2:00 a.m. hora Miamia del Centro Nacional de Huracanes. La tormentas e encuentra actualmente a unas 1.247 km al este-suretes de Kingston, Jamaica, y se mueve en dirección oeste-noroeste a 35 km/h

Este 2024, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 eventos, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último