Noticias

Implementan Ley Seca en Quintana Roo ante la amenaza del huracán Beryl

La gobernadora Mara Lezama implementó esta medida en todo el estado a partir del jueves 4 de julio y hasta nuevo aviso

La gobernadora Mara Lezama anunció la implementación de la Ley Seca en Quintana Roo a partir del jueves 4 de julio y hasta nuevo aviso, en respuesta a la inminente llegada del huracán Beryl, de categoría 4, a las costas del estado, en donde se mantiene la Alerta Verde, la cual representa un nivel de bajo peligro.

¿Qué tiene que ver la Ley Seca con la llegada de Beryl en Quintana Roo?

La medida fue comunicada a través de redes sociales, por lo tanto, la venta y el consumo de bebidas alcohólicas estarán totalmente prohibidos en todo el estado para garantizar la seguridad y el orden durante la emergencia meteorológica.

Publicidad

En un mensaje, compartido en su cuenta de X, Mara Lezama exhortó a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales, destacando la gravedad del pronóstico y la necesidad de tomar precauciones.

“¡Aviso! A partir del primer minuto del jueves 4 de julio y hasta nuevo aviso, habrá Ley Seca en #QuintanaRoo, debido al pronóstico de impacto del huracán #Beryl en nuestras costas. Manténganse informados a través de medios oficiales”, publicó.

La decisión generó una variedad de reacciones entre los internautas; algunos usuarios se mostraron a favor de la medida, argumentando que es necesaria para mantener el orden y prevenir situaciones de riesgo durante el huracán.

Critican medidas de precaución por el huracán Beryl en Quintana Roo


Sin embargo, otros criticaron la decisión, considerándola innecesaria y sugiriendo que el gobierno debería enfocarse en otras acciones, como la creación de albergues, la planificación de drenajes pluviales, la suspensión de actividades laborales o los cierres aeroportuarios.

En medio de la controversia, es importante resaltar que la implementación de la Ley Seca busca reducir riesgos asociados al consumo de alcohol en situaciones de emergencia, como peleas, accidentes o conductas irresponsables que puedan complicar aún más la respuesta ante el huracán.

La medida se suma a otras precauciones y planes de contingencia que el gobierno del estado ha puesto en marcha para enfrentar el impacto de Beryl y proteger a la población.

De acuerdo con el Sistema Meteoroógico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que a partir del jueves, el huracán Beryl ocasione lluvias intensas a torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado; se mantiene zona de vigilancia en Chetumal.

Hasta el momento, el huracán Beryl se localiza a 1,300 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, de acuerdo con los últimos reportes meteorológicos oficiales.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último