Noticias

“Aquí no hay sobres amarillos”: Latinus responde a acusaciones de la UIF por supuestos pagos provenientes de Delaware

El medio de comunicación afirmó que es una empresa de carácter binacional, por lo que no hay recursos de procedencia ilícita, ya que su ingreso es legal

Luego de que durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del miércoles 3 de julio, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, revelara que están investigando los recursos públicos recibidos por empresas que financian a Latinus, el medio de comunicación respondió a dichas acusaciones.

El medio asegura que la UIF lo persigue desde que Latinus fue creado

A través de un comunicado, Latinus afirmó que tras las acusaciones del titular, la UIF confirmó que está persiguiendo e investigando al medio de comunicación, al que el propio Pablo Gómez definió como “enemigo jurado del gobierno”. Además, la dependencia le interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por corrupción y lavado de dinero.

Publicidad

“El funcionario, en un claro abuso de poder y a manera de confesión sobre sus motivaciones, se refirió al trabajo periodístico del medio como calumnias y difamaciones”, informó Latinus.

La UIF reveló que rastreó pagos a los colaboradores de Latinus: 12 millones a Carlos Loret, 9.5 millones a Víctor Trujillo, 952 mil pesos a Lorenzo Córdova, 969 mil pesos a Jesús Silva Herzog y 624 mil pesos a Denise Dresser, provenientes de Delaware, Estados Unidos.

Ante esto, Latinus invitó al gobierno a solicitar a la autoridad de ese país la información financiera que necesite, asegurando que no tienen nada que esconder, pues se describen como una empresa de carácter binacional, justificando lo pagos detectados desde Delaware.

“Gómez justifica la investigación en el hecho de que la empresa está registrada en Estados Unidos y pasa por alto que el medio tiene un carácter binacional”, aseguró en el comunicado.


Latinus afirma que no hay recursos de procedencia ilícita

Latinus aseguró que conoce sus derechos y obligaciones como empresa y medio de comunicación, afirmando que tienen todo en regla y defendiendo que no se ha cometido ningún acto ilegal como los que acusa la UIF.

“Desde el nacimiento de Latinus, hemos enfrentado la embestida gubernamental. Han sido años de investigaciones y persecución, y lo que han descubierto es que todos los ingresos del medio son legales”, dijo el medio.

En su comunicado, Latinus enfatizó que no hay recursos de procedencia ilícita, y que el origen y destino de sus flujos financieros se manejan por vías legales; el medio hio referencia a acusaciones anteriores, en las que tras una investigación se reveló que Pio López Obrador recibía dinero en sobres amarillos.

“Aquí no hay sobres amarillos, ni mucho menos recursos de procedencia ilícita. El origen y destino de nuestros flujos financieros se ha manejado por vías legales”, informó el medio de comunicación.

Además, señalaron que el presidente López Obrador “intenta desaparecer al medio” porque no le gusta “que critiquen y evidencien a su familia”. Esto se da después de que Latinus publicara investigaciones en las que se revelan supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias de los hijos de Andrés Manuel.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último