Un hombre murió en un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) el martes, después de un ingresar de manera agresiva al lugar y forcejear con los empleados y un guardia de una empresa de seguridad privada.
Los hechos ocurrieron en el módulo de Atención Ciudadana (MAC) 091251, ubicado en la Avenida Fray Servando Teresa de Mier 68, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en el cual se suspendieron actividades hasta nuevo aviso.
Según la información que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, los trabajadores del INE y el guardia intentaron controlar al sujeto cuando arribo al primer piso del edificio; sin embargo, no lo lograron, lo que llevó al forcejeo.
De manera inesperada, el hombre cayó al piso, perdió el conocimiento y murió por un posible infarto, aunque no se ha determinado la causa exacta del fallecimiento.
Cuando arribaron los elementos de emergencia del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), lo evaluaron y concluyeron que no contaba con signos vitales, por lo que se realizaron las diligencias correspondientes con el Servicio Médico Forense (Semefo) para el traslado de los restos mortales.
Capturan a implicados en forcejeo
La SSC informó que tras los hechos se produjo la detención de los tres implicados en el fallecimiento del sujeto en el módulo del INE, tanto los dos empleados de la institución, de 50 y 37 años de edad, y el trabajador de la empresa de seguridad, de 52 años de edad.
Fueron presentados ante un Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
¿Qué pasará con los trámites en el módulo del INE?
El organismo indicó que en sus canales de comunicación se detallarán alternativas para dar continuidad a los trámites o recoger credenciales de elector.
Además, el INE mostró su disposición para cooperar en el desarrollo de las investigaciones.