Cristóbal Ascencio García, obispo de Apatzingán, Michoacán, aseguró que el comunismo se instaurará en México con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, sin dejar de mencionar que se trató de una elección de Estado y que aún el Tribunal Electoral no ratifica su triunfo para entregarle la constancia de mayoría.
En su misa dominical del 30 de junio, realizada en la Catedral de la diócesis, añadió que la elección debería anularse por la cantidad de irregularidades, también expuso que hubo compra de votos en muchas comunidades.
“A pesar de esto, desde luego en espera porque tenemos presidenta virtual, todavía no ha sido ratificada su presidencia. Yo a lo que felicito es a los cristianos, a los católicos que siguen orando e invitando a rezar El Rosario con fe ante la llegada del comunismo a nuestro México querido”.
En su discurso, Ascencio García explicó para él que es el comunismo: “Ya sabemos lo que es el comunismo, es una ideología atea, que va mermando las libertades, sobre todo la libertad de conciencia y la libertad religiosa”.
¿Quién es Cristóbal Ascencio García?
El religioso nació en Josefino de Allende, Jalisco, en marzo de 1955, a los 59 asños fue electo como el cuarto Obispo de Apatzingán, diócesis que se creó por el Papa Juan XXIII, el 30 de abril de 1962.
Durante su carrera se desempeñó como el responsable de filosofía y teología en el seminario de San Juan de Los Lago. También es director espiritual, rector y especialista en derecho canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana.
Previo a su designación como obispo, por el Papa Francisco, monseñor Felipe Salazar Villagrana, Obispo de San Juan de Los Lagos, lo designó párroco de San Francisco de Asís en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
AMLO, acusado de comunista
Al principio de su presidencia, Andrés Manuel López Obrador declaró en varias ocasiones que el desaparecido Centro Nacional de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) lo espió y acusó de tener nexos con el Partido Comunista por su trabajo en las comunidades pobres de Tabasco, en donde fue director del Instituto Nacional Indigenista.
“¿Qué es el comunismo? Si ser humanista es ser comunista, que me apunten en la lista. Pero realmente se quedaron en el almanaque, no puede ser que ayudar al necesitado, al pobre sea comunismo. Entonces, Jesús Cristo ¿qué era?, siempre estuvo en favor de los pobres. Está en la Biblia que defendía a los desposeídos y por eso los poderosos de su época lo seguían y lo espiaban y lo llamaban agitador, alborotador del pueblo y por eso lo crucificaron”, dijo López Obrador en una de sus conferencias matutinas.