En Quintana Roo prevalece la alerta naranja por el acercamiento del huracán Beryl. Aeroméxico informó que debido a la tormenta podría afectar algunos vuelos hacia y desde Cancún, Mérida, Cozumel, Campeche, Tulum y Chetumal.
Ante este fenómeno meteorológico, la aerolínea anunció que no cobrará cargos por cambio de fecha o diferencia de tarifas, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada. Además, se condona el cargo por expedición de boletos y se permite el cambio de ruta sin costo adicional.
En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio. Si el viaje programado ocurre después del periodo permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas vigentes, no se aplicará el cargo por cambio, pero sí se cobrará la diferencia de tarifa.
Protección para fechas de viaje
Aeroméxico especificó que esta política de protección aplica a pasajeros con boletos expedidos con placa 139, incluyendo código compartido AM, emitidos en o antes del 3 de julio de 2024, con vigencia del 1 al 11 de julio del presente año, para todos los viajes hacia, desde o a través de La Habana, Cuba; y Santo Domingo, República Dominicana.
También se aplicará para fechas de viaje afectadas del 2 al 3 de julio de 2024, con fecha límite para la reexpedición del boleto el 6 de julio de 2024, que coincide con la fecha límite para realizar el vuelo.
Asimismo, se aplicará para todos los viajes desde o a través de Cancún, Cozumel, Chetumal, Tulum, Mérida y Campeche, con protección para fechas de viaje afectadas del 3 al 6 de julio de 2024 y fecha límite para la reexpedición del boleto el 14 de julio de 2024, que también es la fecha límite para realizar el viaje. Pueden consultar el estatus de su vuelo en sitio de Aeroméxico .