La mañana de este jueves se registró una fuerte explosión en la Escuela Normal Rural ‘Isidro Burgos’, en Ayotzinapa, Guerrero, que dejó como saldo, hasta el momento, un estudiante fallecido al interior del plantel escolar.
El estallido se produjo por un tanque de gas estacionario, ubicado en la zona de la panadería de la Normal, mientras algunos jóvenes se encontraban realizando labores de limpieza en el lugar, de acuerdo con información recogida por El Sol de México.
Uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Christian Rodríguez Telumbre, confirmó a dicho medio de comunicación la muerte del normalista esta mañana por la explosión del tanque de gas estacionario.
De acuerdo con las imágenes que han circulado sobre los sucedido, el estallido provocó que se elevara una extensa columna de humo que alertó a los habitantes de la zona de Tixtla, en el estado de Guerrero.
Además, circulan fotografías en las que se aprecian los visibles daños materiales, con algunas partes de la destrucción reducida a escombros.
pic.twitter.com/BxFe925yBs #Aproximidad 🚨#AlertaADN
— A-Proximidad (@AProximidad) July 4, 2024
¡Aparatoso estallido! Reportan la explosión de un tanque de gas en la Escuela Normal de #Ayotzinapa; se desconoce si hay heridos Fuente:@adn40