Mario Delgado fue seleccionado este día como el futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dentro del gabinete de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum. Cada uno de los nuevos titulares compartieron sus acciones, y Delgado presentó su discurso con agradecimientos y propuestas.
Discurso de Mario Delgado: “Decirle a los maestros y maestras que vamos a ser sus aliados”
En primer lugar, Delgado agradeció a la futura presidenta Claudia Sheinbaum por el cargo encomendado dentro de la SEP: “Ella, con una vocación universitaria y que le ha dado a su programa de gobierno un peso muy importante a la educación me honra doblemente que me haya seleccionado”.
En su experiencia personal, Mario Delgado reconoció la importancia de la educación para el futuro de los mexicanos: “No hay nada más apasionante que trabajar en la educación, porque es la posibilidad de cambiar destinos, de cambiar vidas”.
Asimismo, se dirigió a los maestros de todo el país y respetó su papel en la escena educativa: “Primero, decirle a los maestros y maestras que vamos a ser sus aliados, que les reconocemos su papel protagónico en la educación y vamos a seguir muy de cerca este diálogo que ha emprendido el presidente de la República para resolver algunas agendas pendientes”.
En un segundo inciso, Delgado retomó la nueva reforma en materia de educación ya presentada por Sheinbaum: “Ayer nuestra presidenta electa presentó ya el texto de reforma a la Constitución para que se convierta en un derecho: beca universal para los estudiantes”.
Uno de los puntos a destacar de su discurso es sobre la cobertura que realizarán en la educación media superior: “Que se construyan las preparatorias que hagan falta para que ningún estudiante que quiera estudiar la preparatoria se quede sin la posibilidad de hacerlo y que esto nos lleve a terminar con la famosa prueba del Comipems”.