México y Japón celebran sus vínculos diplomáticos y comerciales, y en este aniversario el embajador japonés Noriteru Fukushima ya ha iniciado los festejos al estilo mexicano. Mientras tanto, en las costas japonesas, el Buque Escuela Cuauhtémoc actúa como un “embajador” marítimo y elegante de la Marina mexicana.
En nuestras tierras, el embajador Fukushima disfruta de la comida y de los antojitos mexicanos que se pueden encontrar en cualquier esquina.
Noriteru Fukushima, fan de la gastronomía mexicana
Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, es un admirador de la comida mexicana y lo ha demostrado en diferentes ocasiones a través de sus redes sociales. Recientemente publicó un video, a través de su cuenta personal de X, donde se encontraba comiendo esquites en Reforma.
Fukushima comentó que los esquites tienen un sabor excelente y adecuado para el clima actual: “Estos esquites me gusta siempre, gran recomendación cuando hace un poco de frío, sabe aún mejor!”
No es la primera vez que el embajador demuestra su amor por nuestra gastronomía, ya que en otras publicaciones aparece comiendo tacos y hasta pozole.
El Buque “embajador” de México llegó a costas japonesas
El Buque Escuela Cuauhtémoc, embarcación de la Armada de México, se encuentra realizando el Crucero de Instrucción “Tricontinental 2024″. Este buque, también conocido como el “Embajador y Caballero de los mares”, es un símbolo internacional y fraternal para México.
Según el comunicado del Gobierno, este tour marítimo durará siete meses y contempla 13 puertos en 10 diferentes naciones, entre las cuales se encuentra Japón.
La embajada de Japón en México, a través de su cuenta oficial en X, informó sobre la llegada de la embarcación a las costas de Onjuku, donde comenzó exactamente la relación diplomática ente México y Japón. El Buque disparó salvas de cañón como una manera de recibir la bienvenida de los espectadores japoneses.