Un adulto mayor de 105 años que atiende su joyería en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) fue víctima de un asalto a mano a armada por parte de dos sujetos, quienes amedrentaron al propietario para extraer piezas de oro y plata del establecimiento.
La Joyería Imperial, ubicado en Avenida Bucareli 58, casi esquina con Ayuntamiento, presentó una fuerte movilización policiaca de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) después del robo, que comenzó cuando los hombres entraron pidiendo al encargado que les mostrara las prendas que él mismo fabrica.
Posteriormente lo amenazaron y robaron joyas de un aparador, para luego huir del lugar a bordo de una motocicleta.
Los policías arribaron tras ser notificados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) del Centro Histórico y al entrevistar al adulto mayor de 105 años encargado de la joyería les informó sobre el botín que robaron los sujetos minutos antes: pulseras, aretes de oro y plata que él mismo fabrica.
“Al llegar al lugar, se entrevistaron con un hombre de 105 años de edad encargado del negocio, quien refirió que, momentos antes, dos sujetos ingresaron al local, lo amenazaron verbalmente y sustrajeron varias pulseras, aretes de oro y plata que él mismo fabrica, de uno de los aparadores, para posteriormente emprende la huida a bordo de una motocicleta”, se lee en un comunicado de la SSC.
Encargado realiza denuncia
El adulto mayor encargado de la joyería que sufrió el asalto a mano armada acudió a presentar su denuncia y declaración ante un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Además, se puso en marcha la investigación y el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona para hallar a los culpables.