Noticias

Entre la política y el espectáculo: ¿Omar García Harfuch pudo haber sido un galán de telenovelas?

Una fotografía que circula en redes sociales muestra que el próximo secretario de Seguridad pudo haber tomado otro camino

.
Foto: (Especial)

Desde los tiempos en los que se desempeñaba como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch llamó la atención de la opinión pública, situación que se incrementó cuando fue objeto de un ataque armado en Paseo de la Reforma en junio de 2020.

Con su creciente popularidad al frente de dicha dependencia capitalina, misma que lo llevó a contender en la elección interna de Morena para ser candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se desempolvó un dato sobre su vida personal, que era hijo de la famosa actriz María Sorté, protagonista de una cantidad considerable de melodramas.

Pese a que en muchas ocasiones los hijos siguen los pasos de los padres en oficios y profesiones, no sucedió así con García Harfuch, quien ahora se alista para ser el próximo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la futura administración de Claudia Sheinbaum, a pesar de haber ganado la elección para ocupar un escaño en el Senado de la República.

¿Galán de telenovelas?

Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que a corta edad, Omar García Harfuch incursionó en el mundo del espectáculo. Fue en una telenovela que llevó por nombre “Abandonada”, la cual se transmitió en 1985 por la señal de Televisa y que tuvo en los roles protagónicos a María Sorté y José Alonso. En una publicación de redes sociales, se aprecia al entonces pequeño Omar en los brazos de Alonso, acompañados de la primera actriz.

.
. Foto: (Redes Sociales)

Cabe mencionar que esa no fue la única vez que García Harfuch actuó, ya que también participó en una obra de teatro de “Cuento de Navidad” y posteriormente apareció en portadas de revista como modelo y junto su madre, quien ha confesado que le hubiera gustado que el próximo secretario de Estado se hubiera dedicado a la actuación, pero él decidió tomar el camino del derecho, la seguridad y el servicio público.

Es así que Omar García Harfuch pudo haber llegado a ser galán de telenovelas, pero su vocación no estaba al frente de los reflectores, al menos no en un foro de televisión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último