Una denuncia anónima terminó en la detención de cuatro individuos que transportaban bolsas con presuntos restos humanos en un mototaxi de la alcaldía Iztapalapa. El nerviosismo delató a los culpables en presencia de las autoridades, quienes planeaban transportar a la persona asesinada utilizando el mototaxi. Hasta el momento se conocen sólo sus nombres: Oscar Gómez, Arturo Aguilar, Guillermo Sierra y Denis Pérez.
Olor fétido de bolsas delata a 4 criminales en Iztapalapa
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió un comunicado donde informa, primeramente, de una denuncia anónima donde se reportaba un presunto robo a una casa de la calle Villa Federal, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Iztapalapa. Los policías de la Ciudad de México atendieron la denuncia y asistieron al lugar.
Al llegar al sitio, encontraron cuatro personas aparentemente nerviosas quienes intentaban subir bolsas de plástico a un mototaxi. Frente a esta escena, los policías detuvieron a los involucrados para interrogarlos.
Las bolsas de plásticos emanaban un olor fétido, y en una bolsa en especial se observaban manchas hemáticas. Por esta razón los policías detuvieron a los cuatros involucrados: tres hombres de 26, 39 y 43 años de edad, y una mujer de 27 años. Además, durante la detención las bolsas de plástico fueron aseguradas.
Los policías informaron a los cuatro sus derechos de ley y quedaron a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes del caso.
Dos personas más acompañaron a los policías: un hombre que se encontraba dentro de la vivienda y el conductor del mototaxi, quien presuntamente fue contratado por los detenidos para su traslado junto con las bolsas de plástico. Ambas personas también se presentaron ante las autoridades ministeriales para su declaración.
La casa donde se realizó el presunto robo quedará cerrada. Hasta el momento no se conoce más información de la identidad de la persona descuartizada.