El Tribunal Electoral de la Ciudad de México ordenó el recuento total de los votos emitidos en la elección del pasado 2 de junio para la alcaldía Cuauhtémoc, así consta el en el expediente TECDMX-JEL-203/2024 del magistrado Osiris Vázquez Rangel, y con lo que se declaró procedente la impugnación de Morena.
En ese sentido, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD, recientemente adelantaba que, un mes después de los comicios, el tribunal electoral capitalino estaba preparando un acuerdo que instruiría el recuento total de los votos en la demarcación.
Por otro lado, este jueves, Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, sostuvo una reunión con Catalina Monreal, excandidata de Morena y otros líderes de la mencionada demarcación. Durante el encuentro, Brugada expresó su determinación de luchar contra lo que calificó como “fraude electoral” ocurrido en las pasadas elecciones.
De igual forma, quien encabezará el Gobierno de la Ciudad de México manifestó su respaldo y apoyo a la hija de Ricardo Monreal, indicando que aguardarán los resultados de la impugnación, comprometiéndose a respetar las resoluciones que se deriven de dicho proceso.
“El TECDMX hizo su marranada”
Después de que se diera a conocer la orden la máxima autoridad electoral de la capital del país, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc expresó su inconformidad afirmando que el recuento de votos es un favor que Armando Ambriz, presidente del tribunal electoral local, le está haciendo a su “compadre”, Ricardo Monreal.