Cerca de las 2:00 de la tarde de este viernes, se registró un accidente automovilístico en la autopista México-Pachuca entre los límites de Ecatepec y Tlalnepantla, específicamente en el kilómetro 11+000, en una zona conocida como “El Risco”.
El incidente involucró a dos autobuses que colisionaron y del que 30 pasajeros resultaron lesionados. Ambas unidades de pasajeros se dirigían a la central de Indios Verdes en la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un autobús de la Línea Buendía, identificado con el número económico 1008, atravesó la autopista en un intento por acceder al carril confinado de la Línea IV del Mexibús.
Este acto resultó en un choque frontal con otro autobús de la ruta Baltazar, cuyo conductor no pudo frenar a tiempo, causando graves daños a la parte delantera del automotor que manejaba.
Después del impacto, el chofer responsable del accidente huyó del lugar, dejando a los pasajeros heridos, algunos de los cuales quedaron atrapados y que posteriormente fueron rescatados a través de las ventanillas del autobús.
Al lugar del accidente se dieron cita miembros de los equipos de la Cruz Roja, Protección Civil de Ecatepec y Tlalnepantla, así como personal de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, para atender a los heridos.
Finalmente, trascendió que ninguna de las heridas fue de gravedad, pero que algunos de los pasajeros fueron trasladados a hospitales cercanos en patrullas de la policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para recibir atención médica adicional y monitoreo.