Un hecho que ha indignado a los usuarios tras viralizarse en redes sociales, es el de un hombre que robó un vehículo con un menor de edad a bordo y después lo abandonó en la calle al percatarse de la presencia del niño. Afortunadamente, el menor fue encontrado sano y salvo gracias a la rápida acción de las autoridades.
Padres dejan a menor en el auto para realizar compras
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los padres del menor de tres años lo dejaron solo en el auto con las llaves puestas mientras realizaban una compra rápida en el Eje Central Lázaro Cárdenas y su esquina con la calle Doctor G. Bolaños Cacho, en la colonia Buenos Aires, de la alcaldía Cuauhtémoc. En ese momento, un sujeto aprovechó la oportunidad para robar el vehículo y darse a la fuga.
Al darse cuenta del robo, los padres alertaron a las autoridades, quienes de inmediato implementaron un operativo de búsqueda. Gracias al trabajo coordinado de los Centros de Comando y Control (C2) y la Policía Bancaria e Industrial (PBI), se logró ubicar el vehículo en el cruce de las calles Andalucía y Ahorro Postal, en la colonia Niños Héroes en la alcaldía Benito Juárez.
Ladrón abandona auto al notar a menor a bordo
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron el auto abandonado y, para su sorpresa, el menor aún se encontraba en su interior en la silla de seguridad para niños, pues el sujeto abandonó el vehículoal notar a menor a bordo. Afortunadamente, el niño se encontraba en buen estado de salud y no presentaba ninguna lesión.
Los padres del menor fueron informados del hallazgo y se reunieron con su hijo en el lugar. Posteriormente, tanto ellos como el menor y el vehículo recuperado fueron trasladados ante el Ministerio Público (MP) para realizar la denuncia correspondiente.
Las autoridades también aprovecharon la ocasión para hacer algunas recomendaciones a los padres de familia para evitar este tipo de incidentes, como nunca dejar a los niños solos en los vehículos, incluso por un corto período de tiempo, y siempre asegurarse de que las puertas y ventanas estén bien cerradas.