Debido a las inundaciones generadas por las fuertes lluvias en el estado de Veracruz, las aguas arrastraron un vehículo a un canal de agua y la caída provocó el fallecimiento del sacerdote católico Felipe de Jesús Enríquez Castillejos, encargado de la parroquia de San Carlos Borromeo, en el municipio de Úrsulo Galván.
Sacerdote conducía y su vehículo cae en desagüe
Los primeros reportes sobre el caso indican que el sacerdote visitó la ciudad de Veracruz para una reunión en una iglesia de la colonia Playa Linda. Sin embargo, al momento de desviarse hacia otro destino, el conductor no observó el final de la calle Río San Isidro, en el fraccionamiento Río Medio 4. El vehículo no frenó a tiempo debido a las condiciones del asfalto después de las inundaciones y terminó volcado en las profundidades del desagüe. El conductor perdió la vida supuestamente ahogado.
Las autoridades llegaron al lugar después del reporte del incidente, con la asistencia de las grúas y los bomberos, así como la presencia de vecinos que ayudaron en el ascenso del automóvil de regreso al asfalto. Guadalupe Osorno Maldonado, titular de Protección Civil del gobierno de Veracruz, confirmó la muerte y una de las sobrinas identificó al sacerdote al acudir al lugar del suceso.
No es la primera vez que una vehículo se vuelca en la calle Río San Isidro
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones pertinentes, ya que los vecinos reportaron en ocasiones anteriores las afectaciones de la zona después de las inundaciones, además del mal estado del alumbrado público.
Por otro lado, Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz, lamentó a través de sus redes sociales el fallecimiento del sacerdote, quien contaba con 62 años de edad: “Que su alma y la de todos los fieles difuntos, por la misericordia del Señor, descansen en paz. Amén”.