El director de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), Genaro Núñez Villa, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) tras ser acusado de agredir físicamente a sus hijos.
Según reportes del periodista especializado en temas de seguridad, Carlos Jiménez, Núñez llegó en estado de ebriedad a su domicilio y, en un acto de violencia familiar, golpeó a su hija. Su hijo, al intentar defender a su hermana, también fue agredido por su padre.
EN IG / EN C4
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 12, 2024
Gerardo Núñez, director de Protección Civil en @TuAlcaldiaGAM
Lo han acusado de extorsión, fraude…
Así laboraba con @fchiguil
Anoche se emborrachó, golpeó a su hija y su hijo.
Agentes de @SSC_CDMX los defendieron.
Así se presentaba
Así acabó en @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/MZ61bVcQni
Al lugar acudieron agentes de la SSC CDMX, quienes tuvieron que someter a Núñez debido a su resistencia. Posteriormente, el funcionario fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México para que se le realicen las investigaciones pertinentes.
Por su parte, el periodista Ramkar Cruz informó a N+ que Núñez Villa también habría agredido a personal de Protección Civil. Además, mencionó que durante su traslado, el detenido se negó a dar cualquier declaración.
Señalado en una red de nepotismo
Cabe destacar que a Genaro Núñez Villa se le había señalado como parte de una red de nepotismo dentro de la alcaldía Gustavo A. Madero, que presuntamente es encabezada por el director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Enrique Rodrigo Rojas Serafín. Por ejemplo, el hermano de Genaro, Oscar Francisco Núñez Villa, es director general de Recursos Humanos, de acuerdo con información del medio Capital CDMX.
Incluso hay una nota publicada en 2019, donde la entonces jefa de gobierno de la Ciudad de México y ahora virtual presidenta electa del país, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó esta red de nepotismo señalando que deberían tomarse las medidas necesarias ante la contraloría.
Hasta el momento, las autoridades de la Alcaldía Gustavo A. Madero no han emitido ninguna declaración oficial respecto a la detención de Núñez ni sobre las medidas que se tomarán en relación a su posición dentro de la administración pública.