Estados

Se impone poder maya de Chaac y gana batalla frente a Poseidón que quedó “funado”

La estatua de Poseidón se colocó frente al Malecón Internacional de Progreso, de la colonia Centro, en el municipio de Progreso

Estatua de Poseidón queda clausurada en Progreso, Yucatán
La estructura se instaló en espacios de agua marina, a 25 metros de la línea de costa, mar adentro de la playa conocida como el Playón FOTO: MARTÍN ZETINA/CUARTOSCURO.COM

La guerra entre los dioses Chaac y Poseidón no ha terminado, ya que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron la estatua que se levantó en una playa de Progreso, Yaucatán, por carecer de la documentación necesaria, por lo que se considera una obra ilegal.

Dicha determinación se tomó porque no se mostró la autorización de impacto ambiental que debe otorgar la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que se estableció la clausura total temporal de la obra.

“La autoridad ambiental determinó establecer esta medida de seguridad, debido a que la estructura se instaló en espacios de agua marina, a 25 metros de la línea de costa, mar adentro de la playa conocida como el Playón”.

La estatua de Poseidón se colocó frente al Malecón Internacional de Progreso, de la colonia Centro, en el municipio de Progreso, Yucatán; la oficina de la Profepa en Yucatán continuará con el procedimiento administrativo, para determinar las acciones procedentes.

Polémicas y memes sobre los dioses

La presunta guerra inició cuando la usuaria de Tik Tok @vicly_wolff hizo un video chusco que se viralizó en donde dijo que las lluvias fueron provocadas por Chaac, quien enfureció porque en lugar de rendirle tributo, en Progreso colocaron la estatua del dios griego.

Sin embargo, lo que empezó como un video cómico, creció en redes sociales y los comentarios comenzaron a salirse de control, hasta se convocó a una manifestación en el Malecón Internacional para derribar la estatua hecho por un escultor local.

Otros más convocaron a un encuentro para el 3 de julio y soplar colectivamente desviar al huracán Beryl, el cual a su paso por México no causó víctimas mortales, solo daños materiales. ‘Soplemos fuertes para desviar el huracán’ fue como se nombró al evento, al que por lo menos 18 mil personas manifestaron su interés en asistir y casi cinco mil confirmaron su asistencia.

Además, es redes sociales compartieron imágenes de la estatua en partes, supuestamente debido a que la población destruyó la escultura, pero solo se difundieron de nuevo las imágenes de la fecha en que se montó la estructura.

Tags


Lo Último