Agentes federales lograron un golpe importante contra el narcotráfico al decomisar una gran cantidad de cocaína transportada en tractocamiones que se dirigían a la frontera. Los operativos se realizaron en dos acciones distintas y dirigidas por las autoridades mexicanas.
Tráiler abandonado con 450 paquetes de cocaína
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana asistieron al operativo que se realizó en la colonia Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, donde el Centro de Monitoreo C-4 recibió el reporte de un tráiler abandonado. La revisión se realizó bajo el supuesto de encontrar migrantes dentro del tractocamión. Sin embargo, en el interior las autoridades encontraron 450 paquetes sellados con plásticos que contenían 455 kilogramos de cocaína en total.
Las investigaciones correspondientes demostraron que la droga pertenecía al Cártel de Sinaloa, la cual transportaban con dirección al Puente Fronterizo de Otay Meza para su ingreso a los Estados Unidos. Los paquetes de cocaína fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cártel del Pacifico envía a la frontera 321 paquetes de cocaína en un tráiler
En una segunda acción, esa misma tarde el Ejército y la Guardia Nacional también detuvieron a un sujeto llamado Isaías “N”, un presunto jefe de logística y distribuidor de drogas en la frontera de Tijuana. El individuo detenido conducía un tráiler que fue examinado en el Puesto Militar de Seguridad en San Luis Río Colorado, Sonora.
El tractocamión contaba con un sistema irregular de enfriamiento, popularmente conocido como “thermoking”, lo cual causó la sospecha y la revisión por parte de las autoridades. Los agentes federales encontraron en el interior 321 paquetes de cocaína los cuales fueron asegurados y entregados. Isaías “N” también fue reconocido como integrante del Cártel del Pacífico y encargado del traslado de droga en la frontera norte.