Butler, Pensilvania, fue el lugar en el que Donald Trump se convirtió en blanco de un atentado con seis disparos, de los cuales uno terminó por impactar en su oreja y dejarlo herido. Tras horas de tensión en las que su estado de salud era una incógnita, el expresidente rompe el silencio y declara sobre lo ocurrido, repudiando la violencia y lamentando que algunas personas fueran afectadas durante el suceso.
¿Cuál fue el mensaje del expresidente Donald Trump?
Mediante sus redes sociales, el republicano se encargó de escribir un mensaje en el que comenzó agradeciendo a los miembros del Servicio Secreto por “su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania”, escribió.
Mencionar que los elementos de seguridad fueron los encargados de llevar Trump de forma segura entre la multitud hasta un centro médico en donde fue atendido.
En el mismo mensaje, el expresidente envió condolencias a sus simpatizantes afectados durante el atentado y repudió el que este tipo de actos tengan lugar en Estados Unidos en eventos políticos.
“Quiero extender mis condolencias a la familia de la persona asesinada y también a la familia de la otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que tal acto pueda tener lugar en nuestro país. En este momento no se sabe nada del tirador, que ahora está muerto”, confirmó en su comunicado.
Para finalizar, Trump se encargó de narrar la forma en la que vivió el tiroteo y como se vio afectado por la bala que perforó su oreja derecha en el momento de su discurso. “Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Inmediatamente, supe que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala rasgando mi piel. Así me di cuenta de lo que estaba pasando”, finalizó.