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Inai investiga hackeo a Ticketmaster; ayudará con denuncia a afectados

Las personas pueden denunciar ante el Inai, de manera virtual y presencial, cualquier uso indebido de sus datos personales

Luego de que se confirmó el hackeo a la boletera Ticketmaster, entre el 2 de abril y el 18 de mayo de este año, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) inició una investigación de oficio por la divulgación de información sensible de los usuarios, entre ella los datos de sus tarjetas bancarias.

El Inai afirmó que estará atento a las denuncias que pudieran presentar los afectados por la posible divulgación de sus datos personales a fin de iniciar los procedimientos correspondientes, para lo que puso a disposición de los afectados un formato para que denuncien en caso de necesitarlo.

“De acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), las empresas privadas o personas morales o físicas que traten datos personales están obligadas a cumplir con los principios, deberes y obligaciones previstos en la norma”.

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El instituto recordó que los datos personales son cualquier información de una persona física identificada o identificable, esta situación obliga a las empresas privadas o personas morales, que traten sus datos personales a establecer y mantener medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para proteger los datos contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Las personas pueden denunciar ante el Inai cualquier uso indebido de sus datos personales en el Tel-INAI 800 835 4324; a través del correo atencion@inai.org.mx, o de manera presencial en las instalaciones del INAI, ubicadas en Insurgentes Sur 3211 en la Ciudad de México.

¿Qué medidas tomó la empresa?


Ticketmaster anunció que implementó varias medidas de seguridad luego del ataque, entre ellas la rotación de contraseñas en todas las cuentas asociadas a la base de datos afectada, se revisan los permisos de acceso y mejoraron los mecanismos de alerta en su sistema.

En cuanto a las recomendaciones que hizo a los clientes, les pidió mantenerse alerta y adoptar medidas de precaución para protegerse contra el robo de identidad y fraude, así como monitorear cuentas, estados de las mismas e informes de crédito gratuitos para detectar actividades sospechosas.

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