Denuncian que autor de atentado contra Donald Trump había sido víctima de bullying en la secundaria

En menos de seis horas luego del atentado contra el candidato republicano, el FBI logró identificar formalmente al autor de los disparos: un joven llamado

Thomas Matthew Crooks habría sido un chico “solitario” y “víctima de bullying despiadado en el colegio”, ha sugerido una nueva información que recogen distintos medios. El joven de 20 años fue el autor del atentado contra el expresidente Donald Trump la tarde del pasado sábado 13, en la localidad de Butler, en Pensilvania.

En menos de seis horas luego del atentado contra el candidato republicano, el FBI logró identificar formalmente al autor de los disparos: un joven oriundo de la localidad de Bethel Park, por nombre Thomas Matthew Crooks. El joven fue abatido por francotiradores del Servicio Secreto y de la Policía en un intercambio de disparos inmediatamente después de que el joven abriera fuego, dejando un muerto y dos heridos de gravedad, además del político, que fue herido levemente.

¿El tirador del atentado contra Trump fue víctima de bullying en la secundaria?

Publicidad

Los agentes federales, que se han hecho cargo de la investigación, no han proporcionado oficialmente información adicional sobre el autor del atentado, ni sus posibles motivaciones, pero vecinos, compañeros de clase y fuentes oficiales han que se pueda conocer un perfil.

Su familia está siendo interrogada y los investigadores buscan entre sus pertenencias y equipo informático pistas sobre las razones y motivaciones. “Es una investigación activa y en curso”, ha dicho la agencia.

Según adelantó The Wall Street Journal este domingo, se encontraron sustancias y dispositivos explosivos en el coche en el que Crooks se desplazó al lugar del mitin político y en la vivienda. Varios testigos habrían avisado a las autoridades, que desplazaron a los Tedax para identificar paquetes sospechosos.


Ante las olas de desinformaciones que han nacido en internet, distintos medios se han encargado de pintar una aproximación a la imagen de lo que fue Thomas Crooks. El Pittsburh Tribune-Review señaló que el hombre se graduó en 2022 en la Bethel Park High School. Recibió un “premio estrella” de 500 dólares de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias, según el periódico. Un vídeo de la ceremonia de graduación de 2022 citado por The New York Times muestra supuestamente a Crooks recibiendo su diploma de escuela secundaria entre aplausos.

Por su parte, la cadena local KDKA, filial de CBS en Pittsburgh, entrevistó excompañeros de colegio de Crooks, quienes aseguraron que el atacante de Trump era “un solitario” que “sufrió acoso e intimidación sin descanso” en los años de la secundaria y que a menudo vestía trajes de “caza” o camuflaje en clase.

Otros alumnos matizaron, y dijeron que si bien no era muy popular, tampoco les pareció nunca el ejemplo de alguien martirizado regularmente y que busca venganza presa de la desesperación. “Tenía amigos y los profesores lo adoraban”, dice otro de los testigos de esa época.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último