Ciudad

Sedema afirma que no autorizará derribo de árboles en parque Six Flags

El proyecto “Roller Coaster Tipo A” no tienen autorización y la consulta fue para informar sobre las implicaciones del mismo

Sedema afirma que Six Flags no tiene permiso para talar 150 árboles
El proyecto “Roller Coaster Tipo A” no está catalogado como una gran construcción, sino como una intervención para colocar un nuevo juego mecánico FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Ante la polémica por la consulta que emprendió el parque de diversiones Six Flags México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) afirmó que no hay ninguna autorización para el derribo de por lo menos 150 árboles para la construcción de una nueva atracción.

De acuerdo con la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA) de esa secretaría, no hay ninguna autorización para el proyecto conocido como “Roller Coaster Tipo A”, el cual no está catalogado como una gran construcción, sino como una intervención para colocar un nuevo juego mecánico.

“Sin embargo, la Sedema le solicitó a la empresa dar a conocer el proyecto bajo un proceso de consulta vecinal, que permitiera informar de manera detallada a los habitantes y usuarios del área de influencia sobre la pretensión de llevar a cabo el proyecto”.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González se manifestó en contra de la tala innecesaria de los árboles, aseguró que los responsables del centro de entretenimiento no se acercaron al gobierno local, pese a que es en ese territorio en que se ubica el parque y lamentó que se realice una consulta parcial.

Oposición de alcaldía

Nos pronunciamos en contra de la consulta vecinal que la Secretaría de Medio Ambiente y el propio parque de diversiones realizan desde el 13 hasta el martes 16 de julio, toda vez que es parcial, no informa claramente, pero sobre todo no pregunta si los tlalpenses están dispuestos a perder una parte del bosque”, escribió en su cuenta de X.

Incluso Gabriela Osorio Hernandez, próxima alcaldesa de Tlalpan por Morena, rechazó la tala de árboles y confió en que le proyecto no se autorizará.

“Vecinas y vecinos de Tlalpan, comparto su preocupación por el proyecto de Six Flags. Tras varias pláticas con @SEDEMA_CDMX, les puedo decir que confío en que este no será autorizado. Sin embargo, aplaudo el ejercicio de las consultas vecinales, les aseguro que, una vez asumiendo, las impulsaremos para que todas las voces sean escuchadas”, expuso en redes sociales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último