Economía

Transición de gobierno en México será ordenada y sin sobresaltos: Santander

La economía “está mejor de lo esperado”, con interés de inversión y empleo en niveles altos, señaló el director general de Santander México

Claudia Sheinbaum plantea un estrategia económica de continuidad, estabilidad fiscal e independencia del Banxico, destacó Santander.

El país tendrá una transición económica y de gobierno suave, ordenada y sin sobresaltos, consideró el director general del banco Santander México, Felipe García Ascencio.

“No vemos que haya ningún sobresalto, pensamos que habrá una transición ordenada, hay el compromiso del presidente y de la presidenta virtualmente electa, Claudia Sheinbaum, de hacer una transición ordenada.

“Muchos de los miembros del –nuevo– gabinete de gobierno estuvieron trabajando también en el sexenio anterior, entonces pensamos que debe de ser bastante suave”, dijo el directivo del grupo financiero.

Refirió que durante las reuniones que tuvieron los banqueros con Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta señaló que cuenta con una estrategia económica de continuidad, estabilidad fiscal, independencia del Banco de México (Banxico) y de colaborar con el sector privado para atender las necesidades que tiene el país.

Crecimiento mejor de lo esperado

En una entrevista efectuada al término de la renovación de una alianza entre Santander, Grupo Posadas y Mastercard, Felipe Garcia Ascencio señaló economía mexicana viene “un poco mejor” de lo esperado.

“Se pensaba que iba a haber una desaceleración en la segunda mitad del año, pero la realidad es que, si bien se ve un poquito menos dinamismo, hay todavía un crecimiento en prácticamente todos los indicadores”, dijo.

El director de Santander México destacó que materia de empleo, el país reporta niveles relativamente altos; de hecho –apuntó–, el país muestra niveles históricos en puestos de trabajo.

Aseguró que esto último mantendrá el dinamismo en las tasas de consumo, mientras que en materia de inversiones existe interés de los inversionistas extranjeros de traer su capital al territorio nacional, para aprovechar las ventajas del nearshoring.

“También seguimos viendo interés de mexicanos en crecer sus inversiones en el mercado local e internacional, así que creemos que este año va a cerrar bastante bien en nieveles de empleo e inversión”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último