El parque de diversiones Six Flags México anunció que reubicará la nueva atracción que pretendía instalar en los límites del parque, con el que buscaban talar permanentemente al menos 150 árboles, luego de las quejas de las autoridades capitalinas y los vecinos de Tlalpan, que denunciaban un ecocidio masivo por este hecho.
En una tarjeta informativa, Six Flags aseguró que no se derribará un sólo árbol para nueva atracción Roller Coaster, mismo que será reubicado en otra zona del parque, respetando así la consulta vecinal, que dio a conocer el sentir de los colonos en pro del medio ambiente.
“No se derribará un sólo árbol para nueva atracción: Six Flags México siempre ha cumplido con las leyes ambientales vigentes. Nos complace informar que hemos encontrado una solución que responde a la petición de las autoridades y al sentir de los vecinos, siempre en pro del medio ambiente”, explicó.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la Ciudad de México y aseguramos que no se derribarán árboles para la instalación de un nuevo Roller Coaster, mismo que será reubicado en otra zona del parque. El objetivo de la consulta vecinal propuesta por las autoridades es conocer el sentir de la comunidad y atenderlo”, agregó.
El parque de diversiones mencionó que se encuentran entusiasmados por la pronta instalación del nuevo y único Roller Coaster, que celebrará el 25 aniversario de Six Flags en México, mejorando la oferta turística de la ciudad y generando empleos, especialmente para los habitantes de Tlalpan.
“Six Flags reafirma su compromiso por ser una opción de entretenimiento para miles de familias de México”, concluyó.
El tema no está concluido: Tlalpan
A pesar del anuncio de Six Flags México, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, afirmó que el tema del parque de diversiones “no está concluido”, y dijo que estará atenta a que la nueva propuesta no afecte el tránsito en la zona, que ya de por sí está sumamente congestionada.
“Nos congratula saber que retiran su propuesta para talar los árboles. Debemos estar atentos a que la nueva propuesta no afecte el tránsito en la zona, que ya de por sí está sumamente congestionada. El tema no está concluido”
— Alfa González