La Marina decomisó 128 paquetes de metanfetamina en uno de los buques más grandes del mundo, cerca de la zona portuaria de Manzanillo, Colima. Este operativo se integra, según la Marina, “como parte de las acciones permanentes contra el narcotráfico y la delincuencia organizada”.
Metanfetamina decomisada por Marina en un buque
La Secretaría de Marina realizó esta operación en colaboración con la Armada de México y como cumplimiento de sus funciones de Guardia Costera. Las autoridades interceptaron el buque CMA CGM DIGNITY, considerado como uno de los buques más grandes del mundo, y decomisó 128 paquetes de metanfetamina, con un peso aproximado de 214.1 kilogramos y 5,352,500 dosis. La carga en total tiene un valor de más de 3 millones de dólares.
La droga se resguardó en el interior de la succión del lado izquierdo, en el sistema de enfriamiento. Personal naval del buque CMA CGM DIGNITY encontró los paquetes y de manera inmediata se notificó al Ministerio Público para proceder con las diligencias correspondientes. El buque de última generación posee una longitud de 365.99 metros y un ancho de 51 metros, y representa un logro tecnológico en las relaciones comerciales y marítimas de México.
Los decomisos de droga importada detiene la distribución local, aclara Marina
El hallazgo de los paquetes de metanfetamina fue el resultado de las inspecciones que la Secretaria de Marina realiza en los busques mercantiles que llegan a los puertos mexicanos. En este caso, las acciones de la Marina se realizaron en el puerto de Manzanillo, Colima.
Los esfuerzos realizados por la Marina detienen la distribución de la droga para combatir la delincuencia organizada, ya que la droga es distribuida por los grupos delictivos y afecta a la población civil por la venta y el consumo de estimulantes en las fiestas y en los bares públicos.