La falla del sistema sucedida esta mañana a nivel internacional en la empresa CrowdStrike afectó a varios aeropuertos de las ciudades más importantes, como es el caso también de México, donde algunos usuarios decidieron cantar para aminorar la espera. Esta mañana, en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, los pasajeros mexicanos expresaron de una manera muy mexicana su inconformidad ante los retrasos de los vuelos.
Cantan “Cielito Lindo” durante caída de Microsoft
En su cuenta personal en X el usuario Héctor Martínez publicó un video desde el Aeropuerto de Cancún, con el comentario “Se pone en ambiente el aeropuerto de Cancún, seguimos esperando...!”. El video muestra a una multitud de pasajeros afectados por el retraso de su vuelo, uno de los efectos desencadenantes de la caída de Microsoft que afectó los sistemas de los aeropuertos.
Ante este escenario, las personas aglomeradas en el interior del aeropuerto y en espera de la resolución de su boleto decidieron reaccionar de una manera distinta. A pesar de la molestia y la desesperación, los miembros de una banda que se encontraba cerca agarraron sus trompetas y levantó el animo del ambiente tocando la clásica pieza “Cielito lindo”.
Con esta iniciativa, los pasajeros empezaron a corear los versos: “Canta y no llores, porque cantando se alegra, cielito lindo, los corazones”. Varias personas de la muchedumbre se añadieron al canto, mientras que otros sacaron su celular para grabar el momento. Este gesto musical apaciguó por unos minutos la impaciencia de las personas que continuaron paradas en las filas.
Hasta el momento, la caída de CrowdStrike también afectó los vuelos dentro de la República Mexicana, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya reconoció los fallos y los retrasos en las aerolíneas. En las redes sociales los pasajeros exponen los percances y las interrupciones de sus vuelos.