Ciudad

Fiscalía CDMX: Vinculan a proceso por segunda ocasión a Miguel “N”, el “Dahmer mexicano”

Miguel “N” fue detenido el pasado 16 de abril tras asesinar a una adolescente y lesionar a su madre en la alcaldía Iztacalco

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó avances en las investigaciones relacionadas con Miguel “N”, quien se encuentra vinculado a proceso por su presunta participación en delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.

El presunto feminicida serial conocido como el “Dahmer mexicano”, fue detenido en el Reclusorio Varonil Oriente después de los hechos ocurridos el pasado 16 de abril en un inmueble ubicado en la colonia La Cruz, alcaldía Iztacalco, donde una adolescente fue privada de la vida y su madre resultó lesionada.

Publicidad

En ese sentido, la fiscalía capitalina informó que detectives de la Policía de Investigación han cumplimentado dos órdenes de aprehensión en su contra, relacionadas con la desaparición y muerte de dos jóvenes mujeres, vistas por última vez en el Estado de México y en la alcaldía Iztapalapa, respectivamente.

Las órdenes de aprehensión derivaron de las investigaciones realizadas por la dependencia capitalina, a través de sus coordinaciones generales de Investigación de Delitos de Género y de Delitos de Alto Impacto, así como de los análisis científicos realizados por la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, mediante su Banco de ADN.

¿Qué cargos enfrenta ahora Miguel “N”?

El primer mandamiento judicial fue emitido por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, como seguimiento a las investigaciones tras el hallazgo de restos óseos durante el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio contiguo al lugar de los hechos del 16 de abril. En esa ocasión, una adolescente fue privada de la vida y su madre resultó lesionada.


Estos restos óseos encontrados correspondían a una joven mujer vista por última vez el 16 de marzo en Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Las investigaciones sugieren que Miguel “N” contactó a la víctima a través de internet, la citó en el domicilio cateado y, probablemente, la privó de la vida y mutiló su cuerpo para ocultar la evidencia.

Los estudios multidisciplinarios en criminalística, fotografía, química, genética, antropología física, odontología, antropología social y patología, junto con los análisis del Banco de ADN, fueron cruciales para confirmar la identidad de la joven. Con esta información, la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra Miguel “N”, quien fue vinculado a proceso con prisión preventiva durante seis meses, plazo establecido para la conclusión de la investigación complementaria.

Por otro lado, el segundo mandamiento judicial fue solicitado por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación para la Búsqueda y Localización de Personas, en seguimiento a la desaparición y muerte de una joven mujer vista por última vez el 1 de agosto de 2012 en la colonia Chinampac de Juárez de la alcaldía Iztapalapa.

Miguel “N” está relacionado con este caso, por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en la privación de la vida de la víctima.

Finalmente, el llamado “Dahmer mexicano” continuará en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición de las autoridades judiciales. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se compromete a seguir informando sobre los avances de las investigaciones, siempre respetando el debido proceso y la presunción de inocencia del acusado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último