La mañana de este domingo Milton Morales Figueroa, comisario jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que entre otras cosas, encabezó las indagatorias del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, fue asesinado en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México.
El mando de la policía capitalina, encargado de liderar la captura de secuestradores y homicidas, fue atacado cuando se encontraba fuera de servicio; de acuerdo con los primeros reportes, una persona se aproximó, realizó un disparo en su contra y huyó del lugar.
Derivado del ataque, elementos de la SSC tomaron conocimiento del reporte por un impacto por arma de fuego en inmediaciones de la colonia Coacalco Centro.
Paramédicos que acudieron al sitio, diagnosticaron al mando policial de 40 años de edad, sin signos vitales por herida en extremidad cefálica, por lo que se acordonó el área y se informó al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para los servicios periciales correspondientes.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, condenó la agresión perpetrada en contra del comisario jefe, y ya realiza las investigaciones pertinentes para colaborar con las autoridades ministeriales del Estado de México para la identificación del probable responsable.
Agregó que en este, como en otros casos, no habrá impunidad, y que la SSC trabajará en coordinación con los operadores de los Centros C2 y C5 de la Ciudad y el Estado de México, para detener al o los responsables de este cobarde ataque.
“A su familia, les envío un abrazo fraterno y solidario, sepan que cuentan con nosotros en esta Secretaría y que no descansaremos hasta detener a los agresores. No daremos un paso atrás; redoblaremos esfuerzos en nuestra lucha por la paz y la seguridad”
— Pablo Vázquez Camacho