Mundo

Joe Biden se baja de la contienda por la presidencia de Estados Unidos

El desempeño de Biden en diferentes actos públicos causó dudas sobre su lucidez para competir en las elecciones

Agencia
El presidente Joe Biden durante el debate presidencial con el candidato republicano a la presidencia, el expresidente Donald Trump, el jueves 27 de junio de 2024, en Atlanta. (AP Foto/Gerald Herbert) AP (Gerald Herbert/AP)

Como había trascendido recientemente en medios estadounidenses, el presidente Joe Biden anunció al mediodía de este domingo que no contenderá en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo mes de noviembre, después de las múltiples voces que le pedían dar un paso al costado por su cuestionable actuación en el debate realizado por la cadena CNN hace algunas semanas.

Las críticas a la lucidez de Biden por parte de los propios demócratas, la fortaleza de la candidatura del ahora candidato republicano Donald Trump y su reciente cuadro de Covid-19 llevaron a Biden a tomar la decisión.

A través de un comunicado, Biden enumeró los logros de su gobierno y aseguró que lo mejor era abandonar la carrera presidencial.

Ha sido el mayor honor de mi vida ser su presidente y, si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en eso. cumpliendo con mis deberes como presidente por el resto de mi mandato”, aseguró.

Expresó que dará un mensaje a la nación para detallar los motivos de su decisión, aunque todo apunta a su avanzada edad y los constantes episodios de confusión en sus apariciones públicas.

“Quiero agradecer a la vicepresidenta Kamala Harris por ser una socia extraordinaria en todo este trabajo. Y permítanme expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo estadounidense por la fe y confianza que han depositado en mí”.

Biden apoya a Kamala Harris

Después, Joe Biden colocó un mensaje en su cuenta de X en el que mostró su apoyo a la actual vicepresidenta, Kamala Harris, para que se convierta en la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último