El asesinato del comisario jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Milton Morales Figueroa, sacudió las entrañas de la policía capitalina, incluido el próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, al destacar como uno de los mandos más cercanos a él y autor de investigaciones de alto nivel.
Encabezó la inteligencia de investigaciones que llevaron a desarticular las operaciones de banda delincuenciales de cuentahabientes y estaba al frente de las indagatorias del atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, solo por mencionar algunos casos.
Sin embargo, la tarde del domingo fue víctima de un ataque directo que acabó con su vida, en el municipio de Coacalco, Estado de México, cuando estaba acompañado de algunos de sus familiares.
Visita casa de su suegra en Coacalco
Después de su muerte, surgieron interrogantes sobre por qué se encontraba en el municipio de Coacalco y sin la seguridad suficiente al tratarse de un alto mando de la Policía de la CDMX, pero ya han comenzaron a circular las respuestas.
De acuerdo con el periodista Héctor de Mauleón, fue de visita a casa de su suegra en el municipio mexiquense y salió a hacer algunas compras para la comida en una pollería cerca del domicilio de su familiar.
Fue en ese momento que un hombre vestido de gris y con una gorra se acercó a él y le disparó a quemarropa. En los videos que han circulado en redes sociales, se aprecia que el autor huye corriendo después abrir fuego.
Milton Morales era vigilado
De Mauleón también aseguró en su columna publicada en El Universal “El asesinato del comandante del caso Gómez Leyva. ¿De dónde vino el golpe?”, aseguró que presuntos criminales seguían de cerca los movimientos de Milton Morales Figueroa.
Dos autos y hombres en una motocicleta habían seguido los pasos del jefe policial de la CDMX que fue asesinado en el municipio de Coacalco.