Mundo

Biden afirma que renunció a candidatura presidencial para defender la democracia

Biden afirma que renuncia a candidatura para defender a la democracia

Joe Biden
Biden se dirige a la nación desde la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington sobre su decisión de abandonar su candidatura a la reelección presidencial demócrata. (AP Photo/Evan Vucci, Pool) (Evan Vucci/AP)

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo que la defensa de la democracia es lo más importante antes que cualquier título, además de que es tiempo de darle la estafeta a personas más jóvenes para que tomen las riendas del país, por lo que decidió abandonar la contienda presidencial y mostró una vez más su respaldo a Kamala Harris, la actual vicepresidenta de ese país.

“Estados Unidos es una idea más fuerte que cualquier otra cosa, esa ideas nosotros la sostenemos, esto es evidente, tenemos derechoss inalienables, nunca dejemos de trabajar para luchar por esta idea sagrada, el pueblo de Estados Unidos no pude alejarse. Ya tomé mi decisión, quiero agradecer a Kamala, ella es fuerte, capaz, ha sido una socia fundamental”, dijo en su mensaje desde la Casa Blanca.

Recordó cuando Benjamín Franklin dijo que ese país sería solo una república, no una monarquía, si el pueblo estadounidense así lo mantenía, por lo que eso está en manos de “todos ustedes”, añadió Biden.

Ha sido un privilegio servir a esta nación, somos una nación de promesas y posibilidad, de soñadores, donde hacemos cosas extraordinarias, doy mi alma por la nación, estoy bendecido por el amor de Estados Unidos. Lo maravilloso esta aquí, el pueblo es quien rige, no los dictadores, el poder está en sus manos”.

Destacó que su país está en un punto de inflexión que determinará el destino de la nación, que será avanzar o retroceder, de mantener la unidad o dividirse; aunque no mencionó a Donald Trump, dijo que no puede verse a los rivales políticos como enemigos, ya que también son compatriotas y la unidad es indispensable para defender a la democracia.

Biden expuso que para los siguientes meses se dedicará a bajar los costos para las familias, el crecimiento de la economía, criticar el extremismo que lleva al odio, ya que no hay lugar para la violencia política.

“Trabajaré para que Estados Unidos siga siendo fuerte y líder del mundo libre, soy el primer presidente de este siglo que puede decir que no estamos en guerra en ninguna parte del mundo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último