Mundo

Padres de los 43 de Ayotzinapa responden al informe de AMLO: “Muy confuso”

La respuesta es directa por su desacuerdo con los argumentos del presidente, y las confusiones mantienen la incertidumbre sobre el caso

Los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa respondieron y refutaron el primer informe que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó sobre los avances del caso. Según los padres de los normalistas, la inconformidad de su respuesta se originó por la falta de concordancia con la información acumulada.

Primer informe de AMLO con “especulaciones y conjeturas”

Después de la lectura del informe del presidente, los padres de los 43 normalistas manifestaron una opinión contraria sobre el documento, el cual provocó desacuerdos con el séquito que respalda el caso: “lo encontramos muy confuso, repleto de inconsistencias, descalificaciones varias que realiza, no sólo para nuestros abogados, sino también hacia defensores de derechos humanos”.

Publicidad

Los autores de esta respuesta manifestaron que el informe está incompleto, puesto que “intenta darnos un resumen de especulaciones y conjeturas”. Por otro lado, los involucrados en el caso Ayotzinapa confiesan que tenían esperanza al entablar diálogo con el presidente, ya que “nos daría la tan anhelada verdad y justicia que cualquier ser humano tiene derecho a conocer; el paradero de sus seres queridos”.

“Nuestra lucha no termina”, expresan madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

A pesar del último encuentro entre el presidente AMLO y los familiares de los desaparecidos, la inconformidad continuó sobre el recuento de los hechos: “Existen numerosos testimonios y declaraciones ministeriales que avalan que ese día el Ejercito estaba en las calles y participó de una manera vergonzosa en la desaparición de nuestros hijos”.


Las conclusiones finales no fueron favorables para la aprobación del primer informe: “Entendemos que el reporte que nos proporciona carece de una validez jurídica (...) entonces sólo nos comparte sus conjeturas que por cierto las vemos muy alejadas de la verdad”. Al final del documento, los autores lamentaron el incremento de las desapariciones y de la delincuencia organizada, y reconocieron que su lucha no termina después de 10 años del evento.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último