Ciudad

“Ataque cuidadosamente preparado” y “revictimización”: Ulises Lara y Alessandra Rojo de la Vega intercambian declaraciones

El funcionario dijo tener argumentos jurídicos que se desprenden de videos, peritajes y diversas técnicas de investigación telefónica

El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, afirmó que las declaraciones realizadas por Alessandra Rojo de la Vega, virtual ganadora a la alcaldía Cuauhtémoc, generan suspicacia y podrían apuntar a un ataque cuidadosamente preparado. Esto después de que Rojo de la Vega acusara a la fiscalía capitalina de falsear la declaración de su presunto agresor.

“Resulta por demás extraño que sea la propia denunciante quien defienda a su posible agresor. También genera suspicacia que sea ella misma quien se aventure a dar conclusiones de una investigación que se encuentra en curso y que todo apunta a que podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado para aparentar que se trató de un atentado”, aseguró Ulises Lara en un mensaje a medios de comunicación.

De igual forma, calificó como irresponsable asegurar sin pruebas que la fiscalía haya falseado o fabricado una declaración. Comentó que el Ministerio Público cuenta con elementos de prueba sólidos y contundentes para fundar la acusación de que Juan “N” disparó sin intención de lesionar a la denunciante, y que esta imputación está sustentada en evidencias científicas, “no en dichos ni mucho menos en alusiones políticas”.

Publicidad

“Los argumentos jurídicos con que contamos se desprenden de videos, peritajes y diversas técnicas de investigación telefónica, debidamente autorizadas por jueces federales, que dan cuenta de la posible participación de Juan “N” y su ubicación en el lugar de los hechos”, agregó Lara.

Ulises Lara también señaló que la fiscalía CDMX cuenta con testimonios, incluyendo el del propio imputado, tomados en presencia de su defensa. “Contrario a lo que la persona que contendió a la alcaldía Cuauhtémoc ha mencionado, sobre que Juan “N” fue obligado y amenazado a dar una declaración contraria a sus intereses. Eso es totalmente falso”, concluyó.

Revictimización y abuso de poder

La virtual ganadora de la alcaldía Cuauhtémoc, acusó al encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de revictimización, abuso de poder y de mentir en sus declaraciones.


Pues como ya se mencionaba, Lara expresó que las declaraciones de Rojo de la Vega “generan suspicacia” y “apuntan a que podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado”. Estas palabras motivaron una fuerte reacción por parte de Rojo de la Vega, quien cuestionó las intenciones de la investigación y sugirió que podrían estar motivadas por razones políticas.

“Cuando piensas que las autoridades de este país no pueden ser peores, siempre logran sorprenderme. Sale el encargado de la fiscalía y me señala y miente, todo para favorecer a su partido o como venganza porque no he podido quedarme callada”, declaró Alessandra Rojo de la Vega en sus redes sociales.

De igual forma, la virtual alcaldesa calificó estas declaraciones como “un absurdo” y un “abuso de poder sin límites”. Afirmó que las palabras de Lara no buscan proteger a las víctimas y que, por el contrario, “prejuzga y sin ninguna sola prueba se lanza en mi contra, revictimizándome, violentándome, mintiéndole a la cara a millones de capitalinos y capitalinas”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último