El pasado viernes 26 de julio, alrededor de las 18:00 horas, se registró un violento ataque contra un hombre en situación de calle que trabajaba como “abrepuertas” en una tienda de conveniencia ubicada en el bulevar Ávila Camacho, cerca del hotel Mar y Tierra, en la zona centro del puerto de Veracruz.
Los hechos quedaron grabados en video por transeúntes que se encontraban en el lugar y que en pocas horas se viralizaron en redes sociales, generando indignación y enojo entre los internautas que han condenado el acto y han exigido una pronta respuesta de las autoridades para garantizar la seguridad y protección de las personas en situación de calle.
Tres hombres con cascos de motocicleta y rostros cubiertos golpearon al hombre con puñetazos, patadas y un tubo retráctil de metal, mientras el agredido intentaba proteger con su cuerpo a una mujer también en situación de calle.
En dicho video se aprecia cómo los agresores separan a la mujer y continúan golpeando al hombre para después huir en motocicletas hacia un destino desconocido.
Los presentes solicitaron la intervención de las autoridades y servicios de emergencia al ver la gravedad de las heridas del hombre. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, seguidos por policías navales y municipales, quienes brindaron atención a la víctima, que presentaba heridas de gravedad en el rostro y cuerpo.
Hasta el momento, se desconocen el estado de salud del hombre agredido y la mujer que lo acompañaba, autoridades locales continúan con la investigación para dar con los agresores y esclarecer los motivos de la agresión.