Víctor Hugo Ávila, alias “Huguito”, presunto líder del grupo criminal “Los Paraguayos” y vinculado a la Unión Tepito, ha sido imputado por el Ministerio Público por el delito de homicidio en contra de un hombre que habría sido asesinado en septiembre de 2018.
Este lunes se llevó a cabo la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia, ubicadas en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó datos de prueba contra el imputado, a quien se le asocia con actividades delictivas como venta de droga, cobro de piso y narcomenudeo. El juez consideró legal la orden de aprehensión, solicitando la vinculación a proceso de “Huguito”.
Víctor Hugo fue detenido el 27 de julio en un restaurante en Playa del Carmen, Cancún, Quintana Roo, durante un operativo coordinado por la Policía de Investigación y autoridades ministeriales del estado.
La orden de aprehensión había sido emitida por un juez de control en la Ciudad de México por el delito de homicidio calificado en agravio de David Meneses Lorenzana, cuyos hechos ocurrieron en septiembre de 2018 en la plaza Garibaldi, donde también perdieron la vida otras cinco personas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México había ofrecido una recompensa de hasta 300 mil pesos por información que condujera a su captura y presentación ante un juez de control. Víctor Hugo, alias “Huguito”, se encuentra actualmente recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente la mañana de este lunes fue trasladado a las salas del TSJ en la CDMX bajo un fuerte dispositivo de seguridad.