Los estragos causados por las lluvias en la Ciudad de México causaron una vez más afectaciones al Metro, en esta ocasión en la Línea 5 entre las estaciones Instituto del Petróleo y Autobuses del Norte, en donde cayó parte de un árbol, casi tres horas después, pudo retirarse el árbol de las vías para poder restablecer el servicio.
A las 18:30 el Metro anunció que concluyó la tala del árbol para poder establecer la circulación completa en esa línea que va de Politécnico a Pantitlán.
“Personal del Sistema y @Bomberos_CDMX retiraron el árbol de la zona de vías en la interestación Instituto del Petróleo - Autobuses del Norte de la Línea 5. En breve se normalizará el servicio”.
Cuatro horas después de que el árbol impactara la cabina de uno de los trenes y rompiera el parabrisas, el servicio se ofrece por completo en las 13 estaciones de esta línea del Metro: “Se normaliza el servicio en la Línea 5, todas las estaciones se encuentran en operación, el avance de los trenes es continuo.”
Por este hecho, el servicio se ofrece en un par de circuitos, mientras personal del Metro retira el árbol y verifica que no haya afectaciones mayores a las vías.
“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 5, se realiza el retiro de un árbol en la interestación Instituto del Petróleo - Autobuses del Norte. Se ofrece servicio provisional de La Raza a Pantitlán en ambos sentidos. No se ofrece servicio de Politécnico a Autobuses del Norte. Personal de diferentes áreas labora para normalizar el servicio”.
Por esta situación se solicitó el apoyo de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para trasladar a los pasajeros de La Raza a Politécnico, por lo que el servicio es provisional de La Raza a Pantitlán en ambos sentidos.