Noticias

Ataque armado contra Julio César Almanza acaba con su vida en Tamaulipas

La agresión ocurrió cuando el presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas salió de su oficina

¿Quién era Julio César Almanza, empresario asesinado en Tamaulipas?
Los primeros testimonios relatan que el homicidio se ejecutó cuando Almanza Armas salió de las instalaciones de la Canaco Foto: FB Julio Cesar Almanza II

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco) fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la sede de esa organización cuando estaba a bordo de su vehículo.

La vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó el deceso del líder empresarial: “Tras atender reporte de lesionado por arma de fuego en colonia Buena Vista de #Matamoros, autoridades informan un masculino sin vida”.

Una hora después, la Vocería lamentó el homicidio de Almanza y afirmó que se iniciaron las investigaciones correspondientes para ubicar a los responsables.

“Confirmamos y lamentamos profundamente el fallecimiento de Julio Almanza Armas, tras recibir impactos de arma de fuego frente a las oficinas de la CANACO de Matamoros en la colonia Buenavista de esa ciudad. Autoridades continúan realizando las investigaciones y los protocolos correspondientes y trabajarán incansablemente hasta dar con los responsables de este lamentable hecho”.

Además de presidir a la Fecanaco, en el proceso electoral 2009-2010, fue candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de esa entidad, en donde el ganador fue Egidio Torre Cantú, quién suplió a su hermano Rodolfo porque fue asesinado el 28 de junio de 2010 cuando iba rumbo al aeropuerto de Ciudad Victoria, de donde partiría a Matamoros para realizar un cierre de campaña.

Los primeros testimonios relatan que el homicidio se ejecutó cuando Almanza Armas salió de las instalaciones, en ese momento fue interceptado por dos personas que iban en una motocicleta.

Un día antes, concedió algunas entrevistas en donde habló sobre la violencia que se vive en Tamaulipas, situación que llevó a las tiendas Oxxo a cerrar todas sus sucursales en Nuevo Laredo.

“Es necesario que el gabinete de seguridad nacional venga a asesorar a Nuevo Laredo, también para ahí de una vez ver los temas de la frontera chica, de Reynosa a la altura de Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso, que son zonas que han sido muy afectadas por temas de la delincuencia organizada”, declaró a Multimedios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último