Después de la detención de Víctor Hugo Ávila, alias “El Huguito”, líder de La Unión Tepito en julio pasado y su vinculación a proceso en los primeros días de agosto, la lista de los más buscados en la capital del país se he reducido y ahora con la implementación del programa de recompensas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México marca un hito significativo en la lucha contra el crimen organizado.
Hasta el momento se ha capturado a cuatro de los doce objetivos prioritarios establecidos por la fiscalía capitalina. Además de “El Huguito”, también se detuvo a José Francisco Contreras Martínez, conocido como “El Paco”, integrante de Los Macarios; Jesús Uriel Salgado, alias “El Tuto”, miembro de Los Malcriados 3AD por el que se ofrecían 750 mil pesos, y Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori” por quien se ofrecían 5 millones de pesos (mdp).
La lista de los más buscados está encabezada por María de los Ángeles Ramírez Arvizu, viuda de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, exlíder del Cártel de Tláhuac. De igual forma, se encuentran sus hijas Liliana Pérez Ramírez, alias “Li” o “La Voz” y Samantha Pérez Ramírez, conocida como “La Sam”. Por cada una de ellas, la Fiscalía CDMX ofrece una recompensa de 500 mil pesos.
En cuanto a La Unión Tepito, se mantienen en la lista dos de sus líderes: Alberto Fuentes, alias “El Elvis” y Diego Arturo Vargas, alias “El Vargas”. También se busca a Axel Esli Espinoza García, otro integrante de dicha organización criminal por el que se ofrece 1 mdp.
Por otro lado, dentro de la lista de los mas buscados se encuentra Fabián Osvaldo Solís Vieyra, alias “El Cachorro”, por el que se ofrecen 3 mdp y que fue liberado por un juez federal junto a su padre, Fabián Solís, conocido como “El Fabián”, ambos líderes de Los Fabianes.
Por último, Luis Enrique Mendoza, miembro de Los Molina, completa la lista. Mendoza es buscado por delitos como narcomenudeo y homicidio. Cuenta con una orden de aprehensión vigente y ejecutable por su posible participación en el homicidio calificado de seis personas y lesiones calificadas a otras.