Mundo

EE.UU. anuncia acuerdo con Khalid Sheikh Mohammed, autor intelectual del 11-S

Además de Khalid Sheikh Mohammed, los otros dos acusados son Ali Abdul Aziz Ali y Ramzi Bin al Shibh

Foto: (Especial)

La tarde de este miércoles, Estados Unidos anunció un acuerdo de culpabilidad con Khalid Sheikh Mohammed, el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001, junto con otros dos acusados.

La información fue confirmada por el Pentágono a través de un comunicado oficial donde se mencionó que los términos y condiciones específicas de los acuerdos previos al juicio no están disponibles para el público por el momento”.

La declaración del Departamento de Defensa de Estados Unidos sugiere que, aunque se ha llegado a un acuerdo, los detalles permanecerán confidenciales por ahora, posiblemente por razones de seguridad y procedimientos legales en curso.

Además de Khalid Sheikh Mohammed, los otros dos acusados son Ali Abdul Aziz Ali y Ramzi Bin al Shibh. Estos individuos, junto con Mohammed, fueron inicialmente acusados conjuntamente y procesados el 5 de junio de 2008.

Posteriormente, se les volvió a acusar y se les procesó de nuevo el 5 de mayo de 2012. Estas acciones legales están relacionadas con sus presuntos roles en los ataques del 11 de septiembre de 2001, que marcaron un hito en la historia contemporánea de Estados Unidos y tuvieron repercusiones a nivel mundial.

¿Cómo fue el atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono?

El 11 de septiembre de 2001, cuatro aviones comerciales fueron secuestrados por terroristas. Dos de estos aviones fueron estrellados contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, un tercer avión impactó contra el Pentágono en Washington D.C., y el cuarto avión se estrelló en un campo en Pensilvania después de que los pasajeros intentaran retomar el control de la aeronave.

Los atentados resultaron en la muerte de casi 3 mil personas y provocaron una serie de cambios significativos en las políticas de seguridad nacional y exterior de los Estados Unidos.

El proceso judicial contra Khalid Sheikh Mohammed y los otros acusados se ha prolongado con múltiples acusaciones y re-procesamientos a lo largo de los años. Las complejidades legales y los aspectos de seguridad nacional han contribuido a la demora en la resolución de estos casos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último