Aún se desconoce la identidad de las dos jóvenes cuyos cuerpos fueron localizados parcialmente calcinados en un paraje en San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan; aunque entre sus pertenencias se localizó una ficha de depósito usada para transferir dinero desde Estados Unidos a países de Centroamérica y el Caribe.
Ulises Lara López, coordinador general de Investigación Territorial, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, dijo que la investigación de este caso continúa para poder establecer quiénes son las jóvenes que perdieron la vida y poder detener a los responsables.
“Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales que acudió al lugar de los hechos, ha obtenido y analizado diversos indicios, entre ellos una ficha de depósito bancario, que coincide con las utilizadas para transferir dinero de los Estados Unidos a personas que viven en Centroamérica y el Caribe”.
El encargado de la fiscalía capitalina, añadió que se revisaron archivos de las fiscalías de otras entidades y se determinó que ninguna de las mujeres contaba con alguna ficha que las reportara como personas ausentes.
Trabajos de la policía de investigación
Ulises Lara narró que desde que se les notificó del hallazgo de ambos cuerpos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Delitos de Género, ordenó la intervención de los agentes de la policía de investigación.
“Los agentes de la PDI han realizado recorridos pie a tierra por la zona boscosa y domicilios cercanos, en busca de posibles testigos, además de que ya ubicaron la posición de cámaras del C5 y analizan diversos segmentos de imágenes en esos videos”.
Los cuerpos de las dos mujeres, de entre 25 y 35 años, tenían impactos de arma de fuego, además de que se buscó calcinar los restos para evitar su identificación. El lugar donde estaban es un paraje a la altura del kilómetro 32 de la carrera federal México-Cuernavaca.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guarda Nacional (GN) y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes determinaron que ambas no contaban con signos vitales.