Nicolás Maduro expresó, en una reunión conjunta del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación, que Elon Musk era el responsable del presunto hackeo que sufrió el Consejo Nacional Electoral (CNE). El mandatario venezolano atacó al empresario sudafricano y al gobierno de los Estados Unidos.
“El poder de Elon Musk” saboteó las elecciones, según Maduro
El mandatario se reunió con los altos dirigentes de los poderes de Venezuela, en el marco de las elecciones y de la violencia vivida en las manifestaciones. Maduro informó que atacaron el sistema informático involucrado en las pasadas elecciones y que pidieron asesoría internacional para el caso: “Evaluar con asesoría rusa y china el sistema de bioseguridad del país que está siendo atacado y, en especial, el ataque que ha creado severos daños en el sistema de comunicación del CNE”.
“El poder electoral informará al país, pero ya se ha pedido la asesoría, porque los ataques, estoy seguro, dirigido por el poder de Elon Musk”, enunció el líder venezolano, detallando al presunto respondable detrás del hackeo de las elecciones.
Elon Musk responde a Maduro en X
Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela aumentaron después de que Antony Blinken, jefe de la diplomacia de Wahington, reconociera a Edmundo González Urrutia como el verdadero ganador de las elecciones en Venezuela.
Ante estas declaraciones, Maduro se contrapuso a esa posición: “Estados Unidos debe sacar sus narices de Venezuela porque el pueblo soberano es el que manda en Venezuela, el que pone, el que elige, el que dice, el que decide”
El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, utilizó la plataforma X para defenderse de los ataques del presidente venezolano, retomando el cartel de Maduro publicado por la DEA: “Maduro claramente se está drogando con su propio y gran suministro de drogas. Como recordatorio, este es su póster real de recompensa de la DEA”.