Noticias

Continúa la guerra cibernética: CyberHunters y Anonymous derriban más de 325 sitios web en Venezuela

Estos ataques cibernéticos han puesto de manifiesto la vulnerabilidad de las infraestructuras digitales del país latinoamericano

.
Foto: (Especial)

El grupo de hackers CyberHunters y Anonymous ha revelado a través de la cuenta de X @White_Hunters que han derribado más de 325 sitios web en Venezuela, incluyendo el sitio web de la Asamblea Nacional de Venezuela. En la misma publicación, mencionaron: “Seguiremos en lucha para liberar a Venezuela. ¡La resistencia en la red no se detiene!”.

El 31 de julio, estas organizaciones declararon la guerra al gobierno de Nicolás Maduro, comunicando en una imagen difundida en internet que ya habían atacado 25 páginas del gobierno venezolano desde el lunes 29 hasta ese miércoles, con la advertencia de “vamos por más”, lo cual se ha cumplido.

Caída del internet durante elecciones

En otro ataque relacionado, el grupo de ‘hacktivistas’ conocido como GhostSec desconectó 4 mil 97 módems en Venezuela, según información obtenida por Publimetro.

Este ataque, dirigido contra módems mal configurados de la empresa estatal de telecomunicaciones CanTV, coincidió con el día de las elecciones en el país. Los modelos de módems afectados fueron los siguientes: Stavix MP-X421R (1,930 dispositivos), Huawei DG8245V-10 (1,654 dispositivos), ZTE F670L (414 dispositivos) y ZTE ZXH108N v2.5 (99 dispositivos).

GhostSec enfatizó que su acción no fue contra el pueblo venezolano, ya que la mayoría de los ciudadanos pudo utilizar la red 4G en sus teléfonos celulares, sino específicamente contra la empresa estatal y el gobierno venezolano.

Estos ataques cibernéticos han puesto de manifiesto la vulnerabilidad de las infraestructuras digitales del país latinoamericano. La desconexión de módems durante el proceso electoral podría haber tenido implicaciones significativas en la comunicación y la transmisión de información durante un momento crítico para el país.

La persistencia de estos grupos en llevar a cabo ataques cibernéticos indica una continuación de la resistencia digital contra el gobierno de Nicolás Maduro. Mientras CyberHunters y Anonymous declaran su intención de seguir luchando, el gobierno venezolano enfrenta el desafío de fortalecer su ciberseguridad para proteger su infraestructura de futuros ataques.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último