El candidato republicano Donald Trump confirmó el debate con la nueva candidata demócrata Kamala Harris. Sin embargo, también impuso dos condiciones para que el debate entre ambos candidatos se realice.
Los dos requisitos de Trump para el debate presidencial
A través de su cuenta oficial, Donald Trump publicó la fecha del debate así como la cadena televisiva que realizará la cobertura del evento: “He acordado con FoxNews debatir sobre Kamala Harris el miércoles 4 de septiembre”.
Además, Trump también destacó su proceso legal contra el exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, George Stephanopoulos, por la presunta difamación que realizó al declarar la culpabilidad del expresidente. Por ello, uno de los requisitos para la realización del debate es el cambio de la cadena televisiva. “El debate estaba programado previamente contra Sleepy Joe Biden en ABC, pero se terminó porque Biden ya no participará y estoy en un litigio contra ABC Network y George Slopadopoulos, creando así un conflicto de intereses. El debate de FoxNews se llevará a cabo en la Gran Commonwealth de Pensilvania, en un lugar y en un área por determinar”, declaró el candidato republicano.
Además de designar anticipadamente a los moderadores, Trump declaró el segundo requisito para que se realice el debate: la incorporación de audiencia en vivo. “Los moderadores del debate serán Bret Baier y Martha MacCallum, y las reglas serán similares a las reglas de mi debate con Sleepy Joe, quien ha sido tratado horriblemente por su partido – ¡PERO CON UNA AUDIENCIA COMPLETA EN LA ARENA!”, afirmó el expresidente.
¿Harris respondió a la invitación del debate?
Hasta el momento la candidata Kamala Harris no se ha pronunciado ante la invitación del debate realizada por Trump. Sin embargo, Harris recientemente aseguró los votos necesarios para su designación oficial como la candidata del Partido Democrático para las elecciones de Estados Unidos.