La policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México catearon dos inmuebles en las alcaldías Azcapotzalco y Cuauhtémoc, con motivo el hallazgo de dos cuerpos en un paraje en San Miguel Topilejo, Tlalpan, pertenecientes a dos jóvenes venezolanas.
Solo en uno de ellos se encontraron indicios que pueden estar relacionados con este caso, así lo informó Ulises Lara, coordinador general de Investigación Territorial, de la fiscalía capitalina.
“En el cateo ejecutado en la colonia Buenavista, de la alcaldía Cuauhtémoc, se obtuvo resultado positivo, toda vez que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales localizó indicios que fueron asegurados para su posterior análisis. La habitación fue asegurada como parte de la carpeta de investigación, a efecto de darle continuidad a las indagatorias correspondientes”.
El otro cateo se realizó en una vivienda de la colonia Providencia, en Azcapotzalco, sin que hubiera elementos que indicaran que en el lugar se cometió algún ilícito.
De acuerdo con Lara, los cateos ejecutados en la noche del 5 de agosto, tuvieron el propósito la búsqueda, ubicación y localización de instrumentos o elementos de índole criminalístico, como calzado, ropa u otras pertenencias de las víctimas, entre ellas identificaciones u objetos posiblemente relacionados con el feminicidio de ambas víctimas.
Notificación a las familias
Ulises Lara López añadió que conforme avanzó la investigación, se conoció la identidad de las jóvenes, por lo que un representante de la fiscalía contactó a su familiares en Venezuela, para que puedan identificar los cuerpos de las mujeres.
“Fue posible conocer la identidad de ambas víctimas, por lo que el representante social de esta Fiscalía estableció contacto con familiares, de origen sudamericano, particularmente de Venezuela, a efecto de que se presenten para hacer el reconocimiento de ambas y llevar a cabo la entrega de los cuerpos. La Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas trabaja en colaboración con la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio para agotar todas las líneas de investigación existentes”.