Noticias

¿Como en México? Este es el programa de televisión venezolano que ‘queman’ a los tuiteros opositores

Nicolás Maduro intensifica su control mediático en Venezuela con el programa "Con el Mazo Dando"

En su intento por asegurar un tercer mandato consecutivo en Venezuela, Nicolás Maduro ha intensificado sus esfuerzos para reprimir a activistas, periodistas, influencers y ciudadanos que denuncian irregularidades en el proceso electoral. En un contexto donde la libertad de prensa está severamente restringida, el gobierno venezolano ha encontrado en la televisión estatal un medio poderoso para desacreditar a sus críticos.

Al igual que el gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que utiliza la sección “¿Quién es quién en las mentiras?” en sus conferencias matutinas para deslegitimar a periodistas y medios de comunicación, el régimen de Maduro ha consolidado su propio espacio de propaganda: “Con el Mazo Dando”. Este programa, dirigido por Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación del gobierno.

Publicidad

Buscan censurar las redes sociales

Transmitido semanalmente desde 2014 por los canales estatales Venezolana de Televisión (VTV) y Tves, “Con el Mazo Dando” es un espacio itinerante que dura tres horas y se emite desde diferentes puntos del país. Durante la transmisión, Cabello se dedica a desmentir de manera mordaz las publicaciones de prensa que critican al gobierno venezolano, así como los mensajes en redes sociales de la oposición y analistas críticos. Como fue el caso del influencer @ElBuni quien ha sido declarado enemigo de la dictadura de Maduro, al ser desacreditado en dicho programa.

Oficialmente soy el enemigo de la dictadura de Maduro me pusieron en su progarama ajasajasjajajsjaja”, escribió @ElBuni en su cuenta de X, acompañado de un video del programa Con el Mazo Dando.


Persecución y control

El programa ha ganado relevancia en un país que ocupa el puesto 148 en la clasificación mundial de libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras, donde los medios locales enfrentan una dura crisis económica y múltiples restricciones que dificultan el ejercicio del periodismo independiente. Para los seguidores del chavismo, “Con el Mazo Dando” se ha convertido en un referente informativo, mientras que para sus detractores, es una plataforma de persecución y control.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último